25 Jul 2024

Medios de comunicación del Maule visitan la Central Colbún

Ante la llegada del invierno, la empresa de generación eléctrica invitó a los comunicadores de la Región a sus instalaciones, donde pudieron recorrer su Caverna de Máquinas y Presa, además de conocer el rol del Embalse frente a emergencias de precipitaciones.

En una jornada de camaradería y múltiples aprendizajes, los principales medios de comunicación de la Región del Maule realizaron una visita a la Central Colbún, donde fueron recibidos por la Gerente de Comunidades, Úrsula Webber; el Subgerente de la Central, José Saá y la Jefa de Asuntos Públicos de Colbún S.A., Carolina Jacques. También estuvieron presentes el equipo de Comunicaciones, de Asuntos Públicos y otros integrantes de la Compañía.

La visita tuvo como objetivo principal ofrecer a los comunicadores una visión detallada del trabajo que realiza la empresa y la ardua labor que realiza el equipo del Complejo Colbún con sus diferentes audiencias tales como las comunidades vecinas, el trabajo con emprendedores y regantes de la zona. Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones de la Central, conocer su funcionamiento y la importancia de esta infraestructura para la Región y el país.

El encuentro comenzó con una exposición, para dar pie a una ronda de preguntas y respuestas, donde los comunicadores pudieron despejar sus dudas y profundizar en temas de interés relacionados con la generación de energía y las políticas de responsabilidad social de la empresa.

Uno de los puntos destacados de la visita fue el recorrido por la Caverna de Máquinas, donde los periodistas observaron de primera mano el equipamiento y los procesos que permiten la generación de energía. Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar la Presa del Embalse Colbún, explorando específicamente sus compuertas y la zona de vertimiento.

Por su parte, Úrsula Weber, Gerente de Comunidades, enfatizó el compromiso de Colbún con las comunidades locales y el desarrollo sostenible. “Queremos que nuestros vecinos y la opinión pública en general tengan una comprensión clara de nuestras operaciones y de los beneficios que generamos para la Región. El relacionamiento y trabajo comunitario que ejecuta Asuntos Públicos, liderado por Carolina Jacques y su equipo en terreno, el cual ha hecho posible distintas iniciativas, tales como mesas de trabajo con vecinos, alianzas con emprendedores y recientemente, la entrega del diseño arquitectónico del camping Colbún Alto, entre otros”, comentó Weber.

El Subgerente José Saá expresó su satisfacción por la visita, destacando la importancia de la comunicación abierta con los medios de la región. “Es fundamental que los medios conozcan de primera mano cómo operamos y el impacto positivo que tenemos en la comunidad y el medio ambiente. Además, estamos en pleno invierno, por lo que relevar la importancia del rol del Embalse ante crecidas de caudales, cobra gran importancia. Los medios pudieron ver las compuertas, conocer cómo y cuándo operan, por ejemplo”, señaló Saá.

La Central Colbún reafirma así su compromiso con la información transparente y la colaboración con los medios de comunicación, promoviendo un diálogo constructivo y un entendimiento mutuo en beneficio de toda la comunidad.