08 Jul 2024

Programa radial "Voces con Energía" comenzó temporada 2024

En las zonas de Maule, Biobío y Los Lagos ya está al aire esta valiosa instancia con la que damos a conocer las actividades y proyectos de nuestra Compañía y sobre todo donde brindamos un espacio de difusión a los emprendedores y emprendedoras locales.

Y con la llegada del invierno vuelve también “Voces con Energía Radial”, un programa semanal con el que nos conectamos con las vecinas y vecinos de las comunas donde estamos presente.

Con el apoyo de radios locales nos abrimos otro año más a conectarnos por los distintos diales de medios de la zona para entretener, informar y difundir de las actividades y proyectos sociales que desarrollamos en los distintos territorios, de la mano de una variedad de entrevistados que hacen de este espacio radial una poderosa herramienta de acercamiento con nuestras comunidades.

“Este espacio es muy valorado por nosotros porque nos permite, semana a semana, llegar a las casas de nuestras comunidades con valiosa información de nuestras actividades, pero sobre todo porque nos permite apoyar a las y los emprendedores con los que trabajamos en las distintas zonas, para que den a conocer sus productos y servicios”, destacó Julián Perret, subgerente de Asuntos Públicos de Colbun.

A lo largo de Chile

Solo en la zona sur se desarrollan este año el Voces con Energía Angostura; Coronel; Charrúa; Cochamó; y a partir de este 2024 también el Voces con Energía Lago Chapo.

En el Maule en tanto, el programa se emite desde 2018 a través de la Radio Cristalina 96.3 (comuna de Colbún) y busca dar cuenta del trabajo de relacionamiento, las iniciativas comunitarias y medioambientales, y habilitar un espacio de conversación entre sus stakeholders. Cabe mencionar que durante la Pandemia (2020) su foco principal fue dar a conocer el trabajo de emprendedores locales y ayudarlos a potenciar sus ventas.

En tanto, en la zona norte, se estrenó el pasado 03 de julio la primera temporada de “Voces de Antofagasta”, espacio de conversación que busca destacar diversas figuras del emprendimiento, energía, cultura, educación e innovación, y que le entregan energía a la región. El programa está patrocinado por la Universidad de Antofagasta y será transmitido por Radio Sol FM. De esta forma, seguimos reforzando nuestra presencia en el norte del país y respaldando a nuestros proyectos como el Parque Eólico Horizonte y la Central del Bombeo Paposo, para Almacenamiento, Generación y Transporte de Energía.

En el caso de la zona centro-norte, ya se preparan también en los próximos días el Voces con Energía en San Pedro, Quillota y Aconcagua (que datan del año 2020), con los que este año serían un total de 10 los programas al aire, donde cada semana emprendedores, autoridades, expertos en variadas temáticas y una serie de panoramas, serán parte de las pautas que alimentan esta temporada 2024 del “Voces con Energía”.