La empresa Colbún, a través de su parque fotovoltaico Diego de Almagro Sur, concretó aporte para adquirir siete paños de manguera y así trasladar agua con alta presión desde cualquier fuente de suministro hasta la zona del fuego.
Con motivo de su apoyo a la labor de bomberos en las zonas donde tiene presencia por medio de sus centrales de generación, la empresa Colbún y su parque fotovoltaico Diego de Almagro Sur concretaron un aporte a la Primera Compañía de Bomberos de Inca de Oro, localidad ubicada en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. Los recursos entregados le permitieron al cuerpo de Bomberos reponer siete paños de manguera, material que se encontraba con evidente deterioro tras su uso durante las funciones de prevención y combate de incendios, especialmente en territorios forestales.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Inca de Oro, Cristián Campillay, comentó que “nosotros vivimos en una zona muy alejada, entonces nos cuesta adquirir con recursos propios el material que hace falta. Por eso, este tipo de aportes nos ayuda a reponer el equipamiento para combatir los incendios en la zona y, de esta manera, tener las herramientas adecuadas”.
Por su parte, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Centro-Norte de Colbún, resaltó la importancia de colaborar con la gestión desarrollada por bomberos. "Esta contribución no es aislada, sino que responde a un compromiso permanente de Colbún para que Bomberos pueda mantener una gestión óptima en virtud de todos quienes conforman el ecosistema donde estamos presentes y así aportar a la seguridad de las comunidades”, afirmó.