En Colbún, entendemos que nuestros proveedores son una extensión clave de nuestras operaciones y juegan un rol fundamental en alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, seguridad y eficiencia operativa.
Por ello, hemos implementado desde el año 2024 un proceso estructurado de evaluación de proveedores, que se aplicará a cada servicio prestado. Esta evaluación busca reconocer los desempeños sobresalientes, fomentar relaciones de confianza y promover oportunidades de mejora continua.
¿Qué aspectos se evalúan?
La evaluación contempla 10 criterios clave, agrupados en tres áreas, varios de los cuales integran directamente elementos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza):
1. Calidad del trabajo
2. Solución de no conformidades
3. Personal competente y comunicación efectiva
4. Cumplimiento de obligaciones laborales y administrativas
5. Cumplimiento de plazos y costos
6. Capacidad para solucionar imprevistos
7. Cumplimiento del programa de trabajo en SSO y MA
8.Estándares de Seguridad y Salud Ocupacional
9. Estándares Medioambientales
10. Calidad de los materiales y suministros utilizados
¿Por qué evaluamos?
Porque creemos que medir el desempeño es clave para mejorar, fortalecer el vínculo con nuestros aliados estratégicos y asegurar estándares cada vez más altos en cada uno de nuestros proyectos.
La evaluación se realiza en nuestra plataforma SAP y los resultados serán comunicados junto con las HES de los estados de pago.
Agradecemos su compromiso con nuestros estándares y los invitamos a seguir construyendo juntos una cadena de suministro más sostenible, segura y eficiente.