Chaquetas y botas son algunos de los materiales a los que pudieron acceder a través del aporte de la empresa Colbún.
Con nuevos equipos la Segunda Compañía de Bomberos de Mostazal se alista para comenzar el año, esto gracias al aporte realizado por la empresa Colbún, a través de su Central Candelaria, a fin de contribuir a la seguridad de sus labores.
La donación le permitió a Bomberos adquirir botas estructurales y chaquetas de rescate, además de mascarillas y guantes quirúrgicos, material indispensable para que las 55 personas que componen la compañía puedan atender misiones de emergencia sin comprometer su seguridad.
Maria Paz Ibarra, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Mostazal, explicó que “algunas piezas de los equipos se encontraban en malas condicione. La durabilidad de los equipos debería ser como cada 5 años, pero como los recursos no son tantos, el mismo equipo una persona lo puede tener fácilmente 8 o 10 años. Teníamos bomberos sin botas y muchas chaquetas que estábamos utilizando ya no estaban en norma, rotas y viejas”.
En dicho sentido, Ibarra valoró el aporte, dado el alcance para el trabajo de sus compañeros. “El problema que tenemos es que el equipamiento de Bomberos es muy caro, entonces para nosotros poder comprarlo de manera interna es muy complicado. El aporte a la segunda compañía es tremendo, ya que probablemente si no hubiera sido por esto quizás en cuanto tiempo más hubiéramos podido hacer el recambio de ese material”, expresó.