Trabajos presentan un 97% de avance. Cerca de 300 familias de los sectores de San Dionisio y San Nicolás se verán beneficiadas con estas mejoras que finalizarán en 18 de diciembre
Un 97% de avance presentan los trabajos de refuerzo del APR (Agua Potable Rural) San Dionisio, que inició la empresa Colbún S.A. durante junio, con el objetivo de mejorar la red de agua potable ya existente en la zona, beneficiando alrededor de 300 familias de la comuna de Colbún, específicamente de los sectores de San Dionisio y San Nicolás.
Las obras, que se enmarcan en los compromisos voluntarios asociados al proyecto fotovoltaico “Machicura Solar”, tienen como objetivo reforzar el actual sistema instalando una tubería paralela a la matriz principal, considerando una intervención de 3 kilómetros. Esto se realiza debido a que algunas viviendas cuentan con poca presión de agua, a partir del diagnóstico consensuado entre el Comité APR San Dionisio y la compañía generadora. Actualmente, se está trabajando en la reposición de veredas y calzada de asfalto.