Noticia

13 oct. 2021

Lanzan plataforma Marketplace para emprendedores quillotanos del programa Impulsa Tu Negocio

-Fueron 45 emprendedores que tuvieron acceso a capacitaciones y cursos para implementarlos en sus proyectos. -La página impulsatunegocioquillota.cl está totalmente habilitada con un catálogo de los productos.

45 emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Quillota dieron por finalizada su participación en el programa Impulsa Tu Negocio, una iniciativa de la Municipalidad de Quillota, en conjunto con la empresa Colbún, Fundación BanAmor, Fundación La Semilla y Marca Consciente, a partir del lanzamiento de la página web impulsatunegocioquillota.cl en formato Marketplace, instancia que busca posicionar los productos de los emprendedores a un mayor alcance de posibles compradores.

La actividad se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard y contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de las diferentes instituciones involucradas en el proyecto.

Paula Vásquez, administradora municipal, resaltó el gran trabajo colaborativo de las distintas instituciones que participaron, señalando que “representa justamente el espíritu de lo que el municipio quiere ir desarrollando en su gestión. La colaboración entre lo público y lo privado de distintas organizaciones para impulsar iniciativas que permitan, finalmente, que los emprendedores vayan avanzando en el desarrollo de sus negocios”.

Uno de los desafíos para los usuarios que accedieron a los cursos y capacitaciones fue romper con la barrera digital que requieren algunas herramientas de venta en línea. Así lo confirmó Rocío Herrera, CEO de Marca Consciente, agencia que estuvo a cargo de las capacitaciones. “Las emprendedoras que eran de grupos de mayor edad no estaban familiarizadas con estas herramientas digitales y fue realmente un desafío. Fue emocionante ver cómo ellas se ponían felices al lograr cada tarea, cada proceso, algo que para las nuevas generaciones es simple, como descargar instagram, para la señora Nora o la señora Luisa fue un logro tremendo poder potenciar este canal”, indicó Rocío.

Por su parte, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, valoró de gran manera la iniciativa de contar con esta plataforma Marketplace que tendrá un impacto positivo en los usuarios del programa. “Esperamos que este grupo de emprendedoras pueda no solamente mostrar su marcas, sus productos, sino que finalmente poder potenciar el proceso de comercialización”, señaló el representante de la empresa.

Cabe destacar que el proyecto “Impulsa tu Negocio” consideró 23 capacitaciones que se llevaron a cabo semanalmente durante un mes y medio. Francisco Marchant, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, se mostró conforme con el proceso, que contempló además de los cursos que “los emprendedores tuvieran acceso al capital semilla, que sin duda les permitió comprar insumos para mejorar su negocio”.

¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos