Colbún tiene una Política de Sostenibilidad cuyo objetivo es establecer los criterios de gestión para desarrollar el negocio de manera sostenible, creando valor de largo plazo para Colbún S.A., sus accionistas y demás grupos de interés de la Compañía.
La sostenibilidad es transversal a toda la Compañía, siendo cada área responsable de gestionar las brechas que se detectan en esta materia dentro de la organización.
La Política de Sostenibilidad y los riesgos que se enfrentan son materia de discusión y análisis mensual en el Comité de Riesgos y Sostenibilidad. Los aspectos más relevantes que se identifican durante este proceso son presentados por el Gerente General en las sesiones ordinarias del Directorio.
En Colbún creemos que no es posible, en el largo plazo, generar buenos resultados si no tenemos una gestión de excelencia de nuestro desempeño social y ambiental
Pensamos que la Sostenibilidad no es una parte del negocio, sino el negocio en sí
La Turbina de la Sostenibilidad recoge nuestra visión: el crecimiento y la rentabilidad son centrales en la creación de valor; cada aspa representa a un grupo de interés y el valor que la Compañía puede crear junto a ellos
La fuerza que mueve esta turbina es la excelencia en la gestión de personas, socioambiental y operacional