En todos nuestros procesos de licitación y adjudicación, hemos incorporado principios ambientales junto a estándares laborales y de seguridad ocupacional. Dichos lineamientos están en el Reglamento Especial de Empresas Contratistas y Subcontratistas (REECS) y en el Código de Ética y Conducta.
Además, la tasa de accidentes de nuestros contratistas es parte de los objetivos que inciden sobre la evaluación de desempeño de toda la Compañía.
Finalmente, se revisa que proveedores y contratitas cumplan en un 100% las exigencias indicadas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de nuestros proyectos. En caso de detectar faltas, Colbún se comunica directamente con los contratistas, se le solicita explicación y su debida regularización. La falta grave o reiterativa puede derivar en el término anticipado del contrato o servicio.
Cabe destacar que la empresa, en su búsqueda de trabajo con proveedores de altos estándares en materia de sostenibilidad, evita, por ejemplo, trabajar con empresas que tengan dirección comercial en paraísos fiscales.