Un total de 64 luminarias led tendrá este sector de la comuna de Cabrero gracias al trabajo de La Mesa Asociativa de la localidad compuesta por empresas eléctricas, gobierno local y la propia comunidad.
Durante el 2019 se firmó el convenio y a pesar de la pandemia de este año finalmente si se podrá concretar este 2020 el esperado anhelo de iluminar con tecnología led varios sectores del casco urbano de Charrúa, comuna de Cabrero.
Las obras comenzaron esta semana con ceremonia donde participó la presidenta de la Junta de Vecinos de Charrúa, representantes de las empresas eléctricas del sector, el equipo de la Fundación Huella Local, y el propio Seremi
de Energía. “Este nuevo proyecto es muy importante para nuestros vecinos porque les da seguridad para sus casas y permite mejorar su calidad de vida. Estamos enfrentando momentos difíciles con la pandemia y poder entregar buenas
noticias para la comunidad que represento nos llena de orgullo”, manifestó Mario Gierke, alcalde de la comuna Cabrero.
Las 64 luminarias se suman además a las inauguradas durante el 2019, proyecto fruto también
de esta Mesa Asociativa, y que iluminó 2,5 kilómetros del camino de entrada al sector de Charrúa desde la carretera. “Ese primer proyecto que trabajamos nos cambió la vida a todos porque era un camino muy peligroso
y oscuro, y ahora seguimos con las calles porque la seguridad es algo que nos preocupa a todos quienes vivimos aquí, así que muy feliz”, afirmó Olga Flores, presidenta de la Junta de Vecinos de Charrúa.
Trabajo asociativo
El proyecto de estas 64 nuevas luminarias para la zona urbana contó además con la asesoría y rol articulador de la Fundación Huella Local, su director ejecutivo, Gonzalo Vial Luarte, señaló que “estas iniciativas son relevantes para las localidades vulnerables, por lo que la obra que comenzaremos con el apoyo de las empresas y el municipio, esperamos que sea la primera de muchas en el sector y la comuna, permitiendo que la comunidad cuente con infraestructura pública de calidad que detonen desarrollo local”.
El monto del proyecto alcanza un monto de 35 millones de pesos y se estima estarán listas para mediados del mes de diciembre de 2020.