El documento tiene como principal propósito orientar la conducta que Colbún espera de sus contratistas y proveedores en cuatro ejes: Personas, Derechos Humanos y Condiciones de Trabajo; Salud y Seguridad Ocupacional; Medio Ambiente y Comunidades; e Integridad en los Negocios y Cumplimiento Normativo.
El documento, busca definir las prácticas de negocios y requerimientos mínimos de sostenibilidad para los contratistas y proveedores que participen en asociación con Colbún y sus filiales.
Como propósito, establece mínimos comunes entre los actores y busca un equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Para Colbún, el buen desempeño de sus Contratistas y Proveedores es muy relevante, puesto que ellos son una extensión de sus operaciones y proyectos, jugando un papel fundamental en asegurar, promover e incrementar la sostenibilidad del negocio.
Para Ricardo Carrasco, Gerente de Abastecimiento, el desarrollo de este marco regulatorio es de gran importancia ya que, “Como empresa grande y generadora eléctrica, creemos firmemente que el trabajo con nuestros diversos grupos de interés es vital para el día a día de este negocio. Por lo mismo la creación de este código, establece normas y principios básicos esperados por nosotros para con los contratistas y proveedores, pero también marca los valores y principios del actuar de Colbún con ellos”.
Puedes revisar aquí, el “Código de Conducta para Contratistas y Proveedores” de manera completa.