03 feb. 2022

Colbún es incluida por segundo año consecutivo en anuario de compañías mejor evaluadas en sostenibilidad

La empresa se posicionó nuevamente en anuario de S&P Global, que destaca a 716 compañías de un total de más de 7.000 evaluadas en el mundo. Chile aparece como el país de Latinoamérica con mayor número de empresas incluidas en el anuario.

Por segundo año consecutivo, Colbún fue incluida en el The Sustainability Yearbook. Este anuario internacional, elaborado por S&P Global, agrupa a las compañías con mejor evaluación en materia de sostenibilidad en base a los puntajes de evaluación del Dow Jones Sustainaibilty Index en gestión económica – gobierno corporativo, social y medioambiental de las empresas.

Para la elaboración de la versión 2022 de esta publicación, fueron evaluadas más de 7 mil empresas de 61 sectores industriales y servicios alrededor del mundo. De ese universo, sólo 716 están presentes en el índice S&P Global, del cual Colbún forma parte por segundo año consecutivo.

Uno de los criterios para ingresar a este anuario, es que las compañías deben obtener un puntaje equivalente al 15% superior dentro de sus respectivas industrias. En cuanto a las empresas de electricidad, en la categoría “Electric Utilities” fueron seleccionadas 32 empresas de 220 del sector a nivel mundial. En el caso de Colbún, la compañía ingresó al anuario con 82 puntos, dentro de los cuales se evalúan las tres dimensiones mencionadas: Social, Ambiental y Gobernanza corporativa y económica.

Cabe señalar que Chile destaca en el ranking como el país que más empresas lograron entrar al The Sustainability Yearbook este año en América Latina, con 24, tres más que en la última versión de la publicación.

“El permanente desafío de Colbún ha sido el de generar una cultura corporativa que siente sus bases en la sostenibilidad. En ese sentido, creemos que esta inclusión en el anuario nos anima a seguir el camino que venimos construyendo en esa dirección. Como decimos siempre: la sostenibilidad no es una parte del negocio, sino que es el negocio en sí, y sabemos que la generación de buenos resultados económicos demanda también una gestión adecuada de nuestro desempeño social, ambiental y de gobierno corporativo” señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.