20 dic. 2021

Angostura Biobío lanza temporada verano 2021-2022 con entretenido evento familiar

La actividad se realizó cumpliendo con todas las medidas sanitarias y concitó gran interés y participación de vecinos de la zona y turistas de distintos rincones del país.

Con un nutrido programa desarrollado en la playa de Quilaco, este sábado 18 de diciembre se dio inicio a la temporada de verano 2021 – 2022 del Parque Angostura del Bio Bío.

Concursos, show de magia, clases de zumba, entre otras actividades, formaron parte de la entretenida jornada, con el que autoridades de la zona y de Colbún dijeron ¡Hola Verano!

De esta manera y tras un período marcado por la pandemia, se retomó el tradicional evento que se ejecuta desde la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Angostura y que busca potenciar el turismo en torno al embalse y dar la bienvenida a la temporada estival.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia; la profesional de la dirección provincial de Sernatur; Ana Karina Norambuena, como también representantes de la empresa Colbún, encabezados por el director de Asuntos Públicos del Biobío, Julián Perret. Todos ellos destacaron la importancia de la realización de este tipo de actividades en este lugar que se ha transformado en un espacio turístico destacado para la provincia y la propia Región del Biobío.

El edil de Quilaco se mostró contento con la reapertura y evento veraniego: “Siento que es muy necesario, después de esta pandemia que nos ha tenido encerrados y que nos ha tenido muy complicados. Quilaco tiene las características sanitarias hoy para reavivar esto y que así nuestros emprendedores tengan la posibilidad de trabajar y que vengan los turistas como corresponde a nuestra comuna”.

En tanto la representante de Sernatur recalcó que “éste es un destino emergente, que en los últimos años ha desarrollado una oferta importante. Hoy día contamos con servicios de alojamiento, alimentación, turismo aventura, etc. y están todas las condiciones para que los visitantes disfruten de un turismo seguro y sustentable”.

Finalmente, desde Colbún, su director de Asuntos Públicos indicó que, “con este evento estamos dando inicio a la temporada y nuestra expectativa es recibir y atender a la mayor cantidad de gente posible pero de manera segura. Queremos que sepan que pueden venir a entretenerse gratuitamente, de manera libre a los distintos atractivos que tiene el parque y que acá tenemos justamente lo que están buscando, que es naturaleza y buenos protocolos sanitarios”.

Turistas contentos

En la jornada participaron turistas de distintas comunas que ya están disfrutando de las bondades de las playas del sector.

Cristopher Herrera, turista de Santiago, quien visita la zona señaló: “Nos gusta mucho venir a la zona y a este balneario, porque es muy accesible y cuenta con todas las comodidades, invito a todos a  que vengan, porque van a quedar maravillados con todo lo que hay acá”.

Coincidió Angélica Mundaca de Los Ángeles: “Cada vez que podemos nos arrancamos para esta zona de Quilaco, Santa Bárbara. Particularmente, este es un lugar excelente, limpio, cómodo, con restricciones, pero es bueno por la pandemia”.

Instalaciones abiertas

Desde Colbún se precisó que los campings del Parque Angostura fueron reabiertos el pasado sábado 11, por lo que tanto Trompelhueno, como Los Notros y La Patagua de Lo Nieve ya reciben turistas en sus instalaciones de categoría Turista y Q reconocidas por Sernatur.

En tanto las playas de libre acceso de Santa Bárbara y Quilaco también operan desde este fin de semana, y al igual que en 2020, contarán con aforos reducidos, recibiéndose visitantes por orden de llegada hasta completar el aforo, con pase de movilidad y previa toma de temperatura.

DESTACADOS:

– Pase de movilidad será requerido al ingreso de los distintos atractivos.

– Familias de diversos sectores de la zona participaron de la jornada.

-15 de diciembre al 15 de marzo es la temporada estival 2021-2022.