28 oct. 2021

Alumnos de Curacaví participan en curso de programación y robótica

Estudiantes de tercer año medio del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda podrán acceder a conocimientos sobre robótica y lenguaje programático que ayudarán a complementar su currículum escolar.

20 estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda de Curacaví se encuentran participando del curso de programación y robótica que es impulsado por la empresa Colbún, a través de su Central Carena, y que es ejecutado por Neoeduca en dicho establecimiento educacional.

El curso, que comenzó en octubre y se desarrollará por todo noviembre, se realizará de forma presencial en las aulas del liceo, considerando la entrega de herramientas en áreas con fuerte potencial de desarrollo futuro a nivel técnico.

La directora del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda, Juana Valenzuela, señaló que “tenemos la fortuna y oportunidad de participar con este curso de robótica para nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes se desarrollen integralmente, no solo en cuanto a los conocimientos, sino especialmente en las habilidades y requerimientos de la sociedad actual: lo tecnológico y lo digital. Nuestros estudiantes son jóvenes ya digitalizados, pero nunca es suficiente”.

En dicho sentido, el objetivo de este programa es introducir a los alumnos en el desarrollo y experiencias en programación y robótica; junto con promover su formación integral que complemente el aprendizaje en el ámbito académico.

En esa línea Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas Zona Norte de Colbún, destacó que “estamos bastante contentos por iniciar este curso de programación y robótica en el Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda. Los estudiantes han experimentado un periodo difícil producto de la pandemia, por lo que esperamos que estas herramientas les puedan servir para poder desarrollar nuevos conocimientos y nuevos aprendizajes con miras a su futuro”.

Finalmente, los propios alumnos destacaron el hecho de poder participar de esta iniciativa. “Me gusta mucho este taller porque es algo en lo que me entretengo bastante, puedo hacer lo que más me gusta y al final sacaré frutos de esto”, comentó Sebastián Valenzuela, estudiante del curso.