Los cursos fueron desarrollados en los sectores de Las Vizcachas, Río Colorado y Río Blanco.
Un grupo de 50 vecinos y vecinas de Camino Internacional recibió la certificación para obtener la licencia de conducir clase A-2 luego de 150 horas de clases, a partir de una iniciativa impulsada por la empresa Colbún y su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, en el marco del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Los cursos, que se ejecutaron en las sedes sociales de los sectores de Las Vizcachas, Río Colorado y Río Blanco, buscan brindar oportunidades laborales a los participantes en los ámbitos del transporte público y privado de pasajeros.
Con la obtención de la licencia A-2, los vecinos certificados pueden ahora conducir vehículos como taxis, ambulancias y minibuses con capacidad entre 10 y 17 pasajeros, sin contar al conductor. Además, después de haber tenido esta licencia por al menos dos años, podrán ampliarla para conducir vehículos de mayor capacidad, como buses de hasta 32 asientos.
Nataly Gómez, vecina del sector Las Vizcachas, expresó su satisfacción con la capacitación y manifestó que “me gustaría trabajar en algo relacionado con el transporte, o incluso ser independiente. Me siento más segura y con más herramientas para el futuro”.
En tanto, María José Pacheco, vecina de Primera Quebrada, agregó que "el curso nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Para las mujeres, que somos mayoría en este curso, estas oportunidades son fundamentales".
Cristian Aravena, delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, destacó el curso, expresando que capacitarse “implica crecer y tener nuevas perspectivas laborales. Este tipo de iniciativas abren muchas oportunidades".
Por su parte, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, explicó que "esta capacitación, que se ha llevado a cabo en diversas zonas de Camino Internacional, es una buena alternativa de ofrecer un abanico más amplio de nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas del sector. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo local en Camino Internacional, fortaleciendo las habilidades y capacidades de las comunidades".