Organizaciones de la zona concretaron adelantos para el desarrollo social y comunitario en distintos ámbitos.
Las organizaciones comunitarias de la Mesa Social San Pedro-Colbún cerraron la inauguración de proyectos a partir de los fondos concursables adjudicados para el desarrollo de iniciativas vinculadas a deportes, cultura, educación, emprendimiento y sistemas de agua potable rural, entre otras actividades. Las iniciativas apuntan al desarrollo local y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad de San Pedro, en la comuna de Quillota.
Los proyectos inaugurados en esta última etapa beneficiaron al Club Deportivo Daniel Durán, Club de Huasos El Cajón de San Pedro, Batucada Tempo D´Festa y el Club de Amigos del Jardín Putupur. A ellos se sumaron, anteriormente, obras en beneficio de Club Deportivo y Social Agrícola Lo Varela, Club Deportivo y Social 20 de Septiembre, Comité APR El Troncal, Club de Amigos Escuela Abel Guerrero, Casa de Acogida de San Pedro, Club de Tuning Reborn Machine, Sindicato de Trabajadores independientes Feria Emprendedores de San Pedro y Comité APR El Cajón.
Lorena Acevedo, presidenta de la Agrupación Musical Tempo D'Festa, destacó que "con este apoyo, pudimos comprar una gran cantidad de instrumentos y ofrecer clases de guitarra, bajo, batería y teclado a niños, jóvenes y adultos. Nuestro objetivo siempre ha sido usar la música como herramienta para la prevención del consumo de drogas y para dar oportunidades a nuestra comunidad".
María Jeanette Armijo, presidenta del Club Deportivo Daniel Durán, expresó que "este proyecto hizo posible algo que habíamos soñado durante años; contar con instalaciones renovadas que mejoran la calidad de vida de todos los que utilizan nuestro club".
Freddy Ortiz, miembro del Club de Huasos El Cajón de San Pedro, explicó que "con este proyecto renovamos el mobiliario y la tarima, lo que nos permite recibir a más público de manera cómoda y segura".
Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, destacó el éxito del proceso y agregó que "con la culminación de estos proyectos, hemos logrado concretar un ciclo de trabajo conjunto que ha tenido un impacto tangible en la comunidad. Las organizaciones de San Pedro han demostrado un gran compromiso y capacidad para identificar sus necesidades, lo que ha permitido que estos proyectos se traduzcan en mejoras reales para los vecinos”.
La Mesa Social es una instancia compuesta por representantes de las distintas organizaciones de la zona, Colbún y la delegación municipal, y tiene como propósito contribuir al bienestar de la comunidad de San Pedro, creando y recuperando espacios para fomentar su desarrollo integral mediante la participación activa de los vecinos y vecinas.