30 sep. 2024

Sexta Compañía de Bomberos de Los Andes adquiere nuevos elementos de protección personal

A partir de un aporte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, personal de Bomberos adquirió implementación para el manejo de emergencias y apoyo a la comunidad.

La Sexta Compañía de Bomberos de Los Andes, ubicada en el sector de Río Blanco, Camino Internacional, recibió un aporte para facilitar la adquisición de elementos de protección personal para sus voluntarios, como esclavinas y guantes, fundamentales para el combate de incendios, atención de emergencias y el manejo de riesgos que conlleva la labor.

Lo anterior fue fruto del respaldo de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, con motivo de su apoyo a la labor de los bomberos en las zonas donde tiene presencia por medio de sus centrales de generación.

Cristián Farías, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, señaló que “gracias a este aporte pudimos adquirir material de primera línea que necesitamos. Las esclavinas son para la protección de la cabeza y los guantes mixtos son imprescindibles para incendios estructurales y rescates vehiculares. La colaboración con distintas empresas nos ha permitido renovar nuestros equipos y mejorar nuestro servicio”.

Por su parte, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, destacó la relevancia del apoyo de la colaboración privada en la seguridad de las comunidades. “Esta contribución es un paso más en el interés permanente de Colbún por apoyar a Bomberos en la mejora de su infraestructura. El equipamiento proporcionado impacta directamente en su operación diaria y en la seguridad de la comunidad”, afirmó.

Cabe destacar que este aporte se suma a otras iniciativas similares de Colbún, como ha sido la ayuda a la Primera Compañía de Bomberos de Codegua, la Primera Compañía de Bomberos de Inca de Oro (Diego de Almagro), la Cuarta Compañía de Quillota (localidad de San Pedro) y la Segunda Compañía de Curacaví (sector Pataguilla).