Los fondos concursables beneficiaron a 12 organizaciones de la localidad de San Pedro para iniciativas de desarrollo local.
La Mesa Social San Pedro-Colbún dio inicio a la ejecución de los 12 proyectos beneficiados por sus fondos concursables, a través de la implementación de las iniciativas "Reparando con Responsabilidad Nuestras Cañerías" del Comité APR Troncal San Pedro y "Apreciando Tus Talentos" del Club de Amigos de la Escuela Abel Guerrero.
“La reparación de nuestras cañerías surge de la necesidad de resolver problemas de rotura y pérdidas de agua, lo que ha afectado a más de 2 mil familias. Con la compra de una máquina especializada, no solo ahorraremos tiempo y dinero, sino que también mejoraremos la presión del agua y reduciremos los cortes de suministro prolongados”, indicó Lorena Balsa, administradora del Comité APR Troncal San Pedro.
El proyecto "Apreciando Tus Talentos", en tanto, busca crear un espacio inclusivo y multifuncional para eventos escolares y comunitarios en la Escuela Abel Guerrero. Nataly Lazcano, presidenta del Centro de Padres, explicó que “este proyecto incluye la construcción de un escenario con rampas y galerías, que permitirá una participación más activa de los niños. Además, el espacio estará disponible para que la comunidad lo utilice según lo necesite”.
Daniela Tapia, coordinadora de Gestión Institucional de la Fundación Banamor, entidad que administra los fondos concursables, añadió que “nuestra relación con las organizaciones ha sido muy fluida y de confianza recíproca. Gracias a los canales que contamos, hemos podido solucionar y resolver rápidamente cualquier duda o problema que ha surgido en torno a las iniciativas”.
Por su parte, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, indicó que “este en esta etapa hemos visto cómo las organizaciones de San Pedro han empezado a concretar sus sueños y anhelos, a través de iniciativas que nacen desde las propias comunidades, promoviendo el desarrollo local y el bienestar de los vecinos y vecinas”.
Cabe destacar que la Mesa Social es una instancia compuesta por representantes de las distintas organizaciones de la zona, Colbún y la delegación municipal, y tiene como propósito contribuir al bienestar de la comunidad de San Pedro, creando y recuperando espacios para fomentar su desarrollo integral mediante la participación activa de los vecinos y vecinas.