Luminarias, deporte e infraestructura son algunas de las soluciones que vecinos de Colbún desarrollarán para mejorar su calidad de vida.
Por segundo año consecutivo, Colbún S.A. en conjunto con las comunidades de Santa Elena y Rincón de Pataguas Oriente, están desarrollando mesas de trabajo para identificar necesidades de sus vecinos y proponer soluciones, a través de proyectos u obras de mejoramiento. Desde su creación el año pasado, estas mesas han sido exitosas fomentando el progreso y bienestar de las comunidades.
En Rincón de Pataguas Oriente, la mesa está integrada por la Junta de Vecinos, el Club de Adultos Mayores La Alegría, el Club Deportivo Centenario y la Iglesia Evangélica del sector, que se sumó recientemente como nueva organización participante. Tras el diagnóstico y las reuniones realizadas, se han definido varios proyectos: mejoras en la Iglesia Evangélica, adquisición de implementos para el Club Deportivo Centenario y la instalación de luminarias en algunos sectores.
En Santa Elena, los proyectos aún están en fase de análisis y se espera concretar iniciativas que beneficien a toda la comunidad. La mesa está integrada por la Junta de Vecinos, el Comité de Adelanto de la Villa Santa Elena, la Capilla del sector, el Club de Adultos Mayores y el Club Deportivo.
Carolina Jacques, jefa de Asuntos Públicos de Colbún, destacó la importancia de dar continuidad a esta metodología de trabajo, ya que permite el diálogo con diversas organizaciones en los territorios. "Extender el trabajo con estas mesas representa un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades. Estamos entusiasmados de seguir trabajando de la mano con los líderes comunitarios, ya que vemos mucha motivación de su parte para realizar proyectos que impulsen el progreso de todos. El primer año fue positivo, por lo que esperamos trabajar de igual manera en esta oportunidad", afirmó Jacques.
Por su parte, Camila Reveco, presidenta de la Junta de Vecinos de Rincón de Pataguas Oriente, expresó su satisfacción por el trabajo realizado en 2023 y espera que durante este segundo año se desarrolle de igual manera. "Estamos muy contentos del trabajo continuo de estas mesas de trabajo y de poder seguir desarrollando proyectos en conjunto con Colbún S.A. para avanzar en nuestro sector", expresó.
“Como representante de la comunidad, estamos con mucha satisfacción, ya que esta mesa de trabajo viene de la mano con proyectos para todas las organizaciones de nuestra comunidad, los cuales nos beneficiarán al igual que el año pasado. Este 2024 será mucho mejor, porque además ya nos conocemos y estamos trabajando de una manera mucho más afiatada”, señaló Nora Venegas, presidenta del Comité de Adelanto de la Villa Santa Elena.
De acuerdo con el programa, durante julio se espera concretar la formulación de los proyectos faltantes y en agosto comenzar con la ejecución de las iniciativas, las que se esperan finalizar en diciembre.