La Compañía actualizó documento que refleja sus valores, cultura organizacional y principios normativos respecto de las gestiones que desarrollen con sus distintos grupos de interés.
Las bases del nuevo Código de Ética y Conducta entregan una serie de herramientas para apoyar a sus grupos de interés en la toma de decisiones que impactan a la Compañía, pero también, establece los estándares de comportamiento ético que deben estar alineados con el propósito y los valores de la cultura organizacional de Colbún.
Hernán Rodriguez, presidente del Directorio de Colbún, comentó que “nos esforzamos por fomentar una cultura interna que valore la ética en el trabajo y en los negocios, también la integridad, y la diversidad, en cada paso que damos. A través de este código, buscamos no sólo cumplir con las leyes y regulaciones, sino también incorporar buenas prácticas y guías de conducta en el ámbito empresarial que contribuyan positivamente al bienestar de nuestra sociedad”.
En el Código de Ética y Conducta, se hayan los deberes y derechos de los trabajadores, contratistas, proveedores, asesores, clientes, inversionistas, accionistas, comunidades, medioambiente y sostenibilidad, además, las sanciones por incumplimientos de estos mismos.
Para José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, este Código “refleja el compromiso de dar importancia a las personas, reconociendo el valor intrínseco de cada individuo en nuestra organización. Actuar en coherencia, ser personas de palabra y trabajar con pasión son pilares fundamentales que deben guiar nuestras acciones diarias”.
Para revisar el uso, alcance y más del nuevo Código de Ética y Conducta, ingresa aquí.