29 ene. 2024

Comunidad de Lo Varela inaugura mejoramiento de instalaciones de su cancha

La iniciativa fue impulsada en conjunto por el Municipio de Quillota, Fundación Banamor y Colbún, y se enmarca dentro de la optimización de siete espacios deportivos de la comuna.

Con la presencia del ex futbolista nacional Gabriel “Coca” Mendoza, autoridades, vecinos y dirigentes del Club Deportivo Agrícola y Social Lo Varela, se inauguró la nueva infraestructura de la cancha del sector, en la localidad de San Pedro (Quillota), la que buscar dar un nuevo impulso a la vida deportiva y comunitaria de la zona.

El proyecto considera la instalación de camarines y sistema de alcantarillado, entre otras mejoras, enmarcándose en la optimización de 7 multicanchas y canchas en la comuna a partir del trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Quillota, Fundación Banamor y la empresa Colbún, por medio de su Complejo Nehuenco.

El objetivo de ello es revitalizar no solo espacios deportivos, sino fomentar instancias de encuentro y de participación social, siendo la cancha de “Lo Varela” el cuarto lugar en inaugurar sus mejoras.

El dirigente y director técnico del club deportivo Lo Varela, Marcelo Núñez, señaló que “las instalaciones que teníamos antiguamente, que habíamos construidos nosotros mismos, se deterioraron y eran solo un tipo de ramada, no estaban en condiciones aptas para el club ni para recibir visitas, así que realmente las necesitábamos. Importante son los niños también y esto sirve para mantenerlos alejados de las drogas, de que pasen en sus casas viendo el teléfono. Con estas nuevas instalaciones más ganas les darán de hacer deporte”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Lo Varela-Palomar, Sonia Ruz, recalcó la importancia de estas obras. “Nos enorgullece este día en que el club deportivo ha logrado uno de sus sueños, un recinto equipado con cocina, camarines, un lugar techado, que lo único que hace es atraer a más gente al deporte. Aparte, para nosotros es muy importante, ya que el recinto se ocupa para actividades como fiestas costumbristas, día del niño, y muchas más, así que estamos contentos por el club y por toda la comunidad”, agregó.

En tanto, la alcaldesa (s) de Quillota, Paula Vázquez, recalcó que “todos estos mejoramientos que estamos haciendo en conjunto con la Fundación Banamor, Colbún y los mismos vecinos, van más allá de la infraestructura, sino que se convierten en espacios de encuentro de las familias para que disfruten del deporte y otras actividades en un espacio seguro. Esto es enriquecedor y un ejemplo de que cuando todos se suman podemos hacer realidad grandes sueños”.

Finalmente, el Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Centro-Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, manifestó que “estamos muy contentos de estar en estos proyectos de mejoramiento de multicanchas y canchas, donde se busca generar espacios de participación comunitaria, y que puedan ocuparlos en actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento”.

Cabe destacar que el proyecto de mejoramiento de multicanchas y canchas en Quillota también considera la Casa de Encuentro de Aconcagua Sur, y los sectores de Diego Portales, El Retoño I, Villa Hermano Bonifacio, Manuela Figueroa y San Alberto, contemplando una inversión de más de $150 millones de pesos.