Noticia

02 mar. 2023

SSIndex: Colbún obtiene un 89% de validación por parte de sus proveedores en gestión de riesgos y sostenibilidad

Desarrollado por la Universidad de Yale, el Stakeholders Sustainability Index (SSINDEX) es un indicador de riesgos y sostenibilidad empresarial que recoge información de distintos grupos de interés. En su última medición, un 89% de los proveedores validó el trabajo que Colbún realiza en estas materias, siendo un 13% superior al promedio de las empresas SSINDEX en la categoría proveedores.

Con el objetivo de promover y consolidar el compromiso con sus grupos de interés y fortalecer la cultura de sostenibilidad, Colbún se ha sumado a las empresas que implementan el SSIndex.

La versión 2022 arrojó que un 89% de los proveedores medidos valida el trabajo que Colbún realiza en sus variables ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Frente a este resultado, Ricardo Carrasco, Gerente de Abastecimiento de Colbún, comentó: “En Colbún nos hemos propuesto una mejora continua en nuestros estándares y buscamos que esto se refleje a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestros proveedores desempeñan un papel fundamental ya que muchas veces son nuestra cara visible. Cuando ellos actúan, es Colbún quien lo hace. Valoramos y agradecemos la evaluación realizada por nuestros proveedores, aliados clave en nuestra gestión ASG, que nos motiva e impulsa a seguir mejorando”. 

Adicionalmente, Colbún se situó en un lugar 13% superior al promedio de las empresas SSINDEX en la categoría proveedores.

Este análisis en 360°grados -que también incluye mediciones con comunidades e inversionistas- ha permitido a Colbún reducir brechas y robustecer una estrategia integrada con metas e indicadores en diversos temas, siendo un complemento a las auditorías anuales de riesgo y a otras mediciones en sostenibilidad.