Noticia

16 dic. 2022

11 toneladas de residuos recolectó la Campaña de Reciclaje de Electrodomésticos y Pilas en Desuso en Colbún

Cifra se logró a través de los 15 puntos de acopio distribuidos en la comuna, a partir de una iniciativa llevada a cabo por las Juntas de Vecinos de la zona, la Municipalidad de Colbún y Colbún S.A.

Refrigeradores, televisores, computadores y lavadoras, entre otros artículos eléctricos, fueron parte de los artefactos que se recolectaron en los 15 centros de acopio distribuidos en distintos lugares de la comuna para esta campaña y que actualmente están siendo reciclados por una empresa certificada para dicha labor. 

11 toneladas de residuos se recolectaron en la 7ma versión de la Campaña de Reciclaje de Electrodomésticos y Pilas en Desuso 2022 en la comuna de Colbún, actividad encabezada por el municipio y la empresa Colbún S.A en conjunto con sus vecinos, y que busca generar mayor conciencia ambiental y evitar que estos residuos terminen en vertederos ilegales o sitios eriazos. 

Daniela Letelier, Encargada de Asuntos Públicos de Colbún S.A en el Maule, aseguró que “para nosotros es fundamental apoyar estas causas que protegen el medioambiente. Además, estamos muy contentos con la participación de los vecinos, la cual ha ido aumentando a lo largo de estos siete años de campaña, reflejando una mayor conciencia ambiental en la comuna. Recordemos que el camión de basura no retira estos residuos, entonces con esta iniciativa evitamos que vayan a parar a vertederos ilegales, espacios públicos o canales de regadíos, generando así una mayor contaminación”.

Yessica González, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Colbún, manifestó que “estamos muy contentos de haber realizado una vez más esta campaña con el apoyo de cada una de las juntas de vecinos, los habitantes de nuestra comuna y Colbún S.A. De esta manera, colaboramos con la protección del medio ambiente y a la limpieza de nuestro entorno, lo cual es un trabajo de todos”.

Cabe destacar que la Campaña de Reciclaje de Electrodomésticos y Pilas en Desuso comenzó a realizarse en 2015 con el fin de otorgar una solución al fuerte impacto que generan los aparatos electrónicos y pilas que no están en funcionamiento y que el entrar en contacto con el agua y materia inorgánica, liberan toxinas a los suelos siendo altamente perjudiciales para el planeta.

Los sectores que se adhirieron este año a la campaña fueron Villa Don Francisco II, Santa Elena, Población Bicentenario, Los Colihues, Panimávida, San Dionisio Centro, San Nicolás, Junta de Vecinos N° 3, La Guardia, Avenida Rari, Las Cabras, Villa Central, Bazaez, Santa Teresita de Maule Sur y el Club del Adulto Mayor La Alegría, en Rincón de Pataguas Oriente.