06 jun. 2022

Canutillar retoma visitas a sus instalaciones

Se trata de un grupo de vecinas y vecinos de Río Blanco, quienes pudieron conocer el funcionamiento e instalaciones de nuestra planta en la Región Los Lagos.

Ni el frío ni el largo viaje mermaron el entusiasmo de 25 vecinos de Río Blanco que visitaron nuestra Central Canutillar, en la Región de Los Lagos, en el marco del permanente relacionamiento comunitario que se desarrolla con las comunidades cercanas al Lago Chapo.

Con esta actividad, el equipo local de Canutillar retoma - después de más de 2 años - las visitas a las instalaciones, manteniendo los protocolos, control de aforos y exigencias como el pase de movilidad debido a la pandemia.

“Nuestra idea es, y en la medida que el contexto sanitario lo permita, retomar nuestro contacto presencial con más frecuencia, cuestión que las vecinas y vecinos nos han pedido.  Estas instancias permiten a la comunidad conocer cómo operamos, derribar mitos y que sepan con más profundidad nuestra manera de trabajar en la zona”, detalló Claudio Melgarejo, jefe de Asuntos Públicos Zona Sur.

Después de casi 2 horas de viaje, desde Río Blanco hasta la Central, la delegación fue recibida por José Fuentealba, subgerente de la Central Canutillar y su equipo local, quienes explicaron a las vecinas y vecinos el funcionamiento de la planta, para luego darles un recorrido detallado por las instalaciones.

“Quedamos muy sorprendidos de conocer y entender del trabajo que se realiza en esta Central y cómo se genera energía, y lo importante que es este trabajo para tener luz en nuestra zona. Muy agradecidos por esta visita”, detalló María Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco.

Por su parte Marcela Schwenke, vecina de Río Blanco, aseguró “La visita fue muy interesante y nos sirvió bajar los mitos que hay en contra de Colbún, porque cuando uno conoce bien puede saber cómo son las cosas realmente. Fue muy entretenido también para mis hijos, para ellos fue toda una experiencia porque ahora entendieron como se genera la luz y eso es muy valioso para nosotros. Ojalá más vecinos puedan venir”.

Por su parte, José Fuentealba afirmó que “Siempre es grato que la comunidad nos conozca, nos pregunte, que sepan cómo operamos y sientan que a pesar de las restricciones de la pandemia seguimos siendo una compañía de puertas abiertas, cercana y siempre dispuesta a escuchar y mantener un diálogo permanente”.

Durante el año, se pretende seguir con estas visitas con otras comunidades como Lago Chapo, Pocoihuén, entre otros, y cuya programación se irá evaluando según el contexto sanitario y los protocolos que ameriten.