06 may. 2021

Colbún concreta alianza con CUMPLO para el pago anticipado de facturas

Esto se suma a otras acciones que Colbún desarrolla para continuar fortaleciendo la relación y apoyando a sus proveedores/as.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la relación con nuestros proveedores/as, Colbún, en alianza con Cumplo, implementará una nueva modalidad voluntaria poniendo a disposición de los que lo requieran una opción competitiva de mercado para anticipar el pago de sus facturas.

La plataforma tecnológica de Cumplo permitirá el pago anticipado de las facturas de manera digital para aquellos proveedores que estén interesados en esta alternativa.

Este acuerdo se enmarca en el trabajo permanente que Colbún desarrolla para establecer una política de sostenibilidad en la relación con proveedores, yendo más allá del cumplimiento de la Ley de Pago Oportuno y con el afán de dar acceso a nuevas formas de financiamiento.

Algunas de las acciones que Colbún ya realiza para apoyar a sus proveedores son:

• Pagar a sus proveedores en promedio a 7 días. Esto implica un pago prácticamente “al contado” a nuestros proveedores, lo que les evita tener problemas de liquidez o, eventualmente, tener que recurrir a financiamientos engorrosos y caros (en el caso de proveedores más pequeños que no tienen acceso bancario, deben recurrir a empresas de Factoring que tienen tasas de interés más onerosas).
  • Colbún fue una de las primeras empresas en Chile en obtener el Sello Propyme hace más de 8 años. Dicho sello es otorgado a las empresas que pagan a sus proveedores en un plazo no superior a 30 días.
  • Hace 5 años Colbún suscribió a la “Bolsa de Productos“, donde libremente los proveedores pueden ir a vender sus facturas a tasas muy competitivas, en un mercado abierto y competitivo, donde pueden acceder a plazos y mejores tasas.

El fondo Moneda-Cumplo es una alternativa adicional para que nuestros proveedores puedan ir a buscar un financiamiento eficiente y muy competitivo.