64 kilos de pilas recolectadas fue el saldo de la campaña de reciclaje 2021 que impulsa la empresa Colbún, a través de su Central Candelaria y por medio del Programa “Cuido mi Planeta”, que considera el trabajo conjunto con establecimientos educacionales e instituciones de las comunas de Codegua y Mostazal.
El objetivo de la iniciativa es recuperar las pilas en desuso para evitar su afectación al medioambiente, con motivo de su proceso de descomposición, siendo informadas al Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos (SIDREP) como parte de los residuos de la Central Candelaria.
“Queremos contribuir a generar una cultura del reciclaje entre alumnos, docentes y vecinos en general de ambas comunas, y así avanzar en el desafío cuidar nuestro entorno y proteger nuestro planeta”, indicó Uriel Vargas, Jefe Administrativo de la Central Candelaria.
Cabe destacar que esta campaña se realiza hace más de 5 años en la zona, contemplándose para el 2022 superar la cifra de pilas recolectadas durante el presente año.