La Agenda Estratégica de Colbún, con horizonte al 2030, busca crear valor para la Compañía y sus grupos de interés, y alinea todas las actividades de la Compañía.

Focos de la Agenda Estratégica

Optimización de activos: desarrollamos un plan de eficiencia y productividad, con el fin de ser líder en excelencia operacional en la industria eléctrica.

Energías renovables: aspiramos a levantar 4.000 MW de energía renovable al 2040 mediante proyectos solares y eólicos, duplicando el tamaño de Colbún en base a energías limpias.

Clientes libres: suministramos energía a más de 330 clientes de diversos sectores. Además, proveemos soluciones para que cumplan sus metas de sostenibilidad.

Almacenamiento: Colbún busca ser un actor clave en el desarrollo de sistemas de almacenamiento, el cual jugará un rol creciente para ofrecer respaldo y seguridad a las energías de fuente variable.

Negocios adyacentes: exploramos oportunidades de crecimiento en negocios adyacentes con tres focos: hidrógeno verde, desalinización y valorización energética de residuos.

AGENDA ESTRATÉGICA 2030

COLBUN_estrategia_1

HABILITADORES PARA UN NEGOCIO SOSTENIBLE

SOSTENIBILIDAD: PRINCIPALES METAS COLBÚN

Crecimiento en renovables

Desarrollar 4.000 MW de energía renovable 2030, duplicando capacidad actual de Colbún.




Reducción de emisiones

Reducir en 30% el factor de emisión neto de CO2 al 2025 y 40% al 2030 en Chile*.
Ser una compañía carbono neutral al 2050.



Reducción en consumo de agua

Reducir uso de agua dulce por energía generada en 40% al 2025 y 45% al 2030*.
Reducir uso de agua dulce en actividades no operacionales en 40% al 2025.


Reducción de residuos

Alcanzar el 98% de valorización de cenizas de Central Santa María al 2025 (son 98%-99% de los residuos de Colbún).




Nota: Las metas para la Huella de Carbono y para la Huella del Agua Operacional consideran un escenario hidrológico P80, equivalente a la energía hidroeléctrica promedio de los últimos 10 años.