15 mar. 2024

Colbún logra por segundo año consecutivo certificación SSINDEX Proveedores 2023 destacando por su gestión operacional

Un 85% de los proveedores evaluó favorablemente el trabajo de la Compañía según el índice Stakeholders Sustainability Index (SSINDEX), reconocido indicador de riesgos y sostenibilidad empresarial.

Por segundo año consecutivo, alrededor de 200 empresas proveedoras que respondieron la encuesta SSINDEX,importante índice de riesgos y sostenibilidad, ratificaron que Colbún se desempeña satisfactoriamente en materias ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Un 5% superior al promedio de las empresas que participan en este índice internacional en la categoría de proveedores. SSINDEX permite medir riesgos y eficiencia operacional con una mirada sostenible del negocio sobre sus grupos de interés tales como trabajadores, clientes, inversionistas, comunidades y proveedores.

Dentro de los resultados de la versión 2023 relacionados a la evaluación de proveedores, que fueron dados a conocer recientemente, Colbún destacó en:  gestión operacional; orientación al cuidado de la salud y la seguridad, cumplimiento en los pagos, selección transparente, entre otros. Además, se valoró la constante preocupación por el medio ambiente y sus comunidades aledañas, y el alto estándar ético, con colaboradores que actúan íntegramente y generan confianza.

Para Ricardo Carrasco, Gerente de Abastecimiento de Colbún, esta medición “nos permite conocer la satisfacción de nuestros proveedores y nos brinda la posibilidad de mejorar nuestras relaciones comerciales. Al identificar oportunidades de mejora, fortalecemos nuestra cadena de suministro, optimizamos la calidad de los productos y servicios recibidos, junto con el desarrollo de relaciones sólidas y a largo plazo con nuestros proveedores.  Estamos convencidos que colaborando con nuestros proveedores podemos alcanzar nuevos niveles de excelencia en el abastecimiento y la satisfacción del cliente interno”.

El índice de sostenibilidad desarrollado por profesores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, ha permitido a Colbún contar con una herramienta para escuchar a los grupos de interés, conocer sus principales inquietudes, evaluar su desempeño y levantar los principales riesgos y oportunidades.