Carbon Disclosure Project (CDP) asignó a la empresa eléctrica la categoría A- (Liderazgo) en términos de su reportabilidad y el análisis de gestión de riesgos y oportunidades frente al cambio climático.
Cambio Climático
Carbon Disclosure Project (CDP), una organización no gubernamental que es reconocida como una de las más importantes plataformas de información medioambiental del mundo, otorgó por primera vez a Colbún la categoría A- en términos de su reportabilidad y el análisis de gestión de riesgos y oportunidades frente al cambio climático.
La categoría A, que corresponde a Liderazgo, es la más alta calificación otorgada por esta ONG en su evaluación de los reportes divulgados por las empresas. Los puntajes del CDP miden “la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos”, según afirma esta organización en su página web.
“Este puntaje es el reflejo del trabajo sistemático y permanente que llevamos haciendo por varios años para mejorar paso a paso la gestión de nuestra huella de carbono. No solo significa que hemos avanzado en nuestra gestión, sino que estamos al mismo nivel de compañías líderes en el mundo”, señaló Paula Reyes, jefa de la Unidad de Cambio Climático en Colbún.
Colbún cuantifica anualmente desde el año 2001 sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través del desarrollo de un inventario de emisiones de GEI o Huella de Carbono. Dentro de su programa de gestión del cambio climático, Colbún tiene seis centrales acreditadas ante estándares internacionales para emitir bonos de carbono, las que el año 2020 generaron una reducción de emisiones de CO2 estimada en 309.717 ton CO2e. Esto equivale a retirar de circulación durante un año 77 mil vehículos.