+ Energía, Newsletter Clientes

enero 2019

CENTRAL SANTA MARÍA: CONOCE AQUÍ EL PROGRAMA PILOTO QUE CAPACITÓ A PROVEEDORES PYME DE COLBÚN

El programa busca entregar herramientas concretas sobre gestión administrativa y de negocios; y benefició a seis empresas. El curso fue dictado por el Instituto Profesional AIEP.

El curso terminó con una entrega de diploma, aquí los representantes de las seis PyMes beneficiadas.

De forma permanente Colbún busca fortalecer su vinculación con sus proveedores, lo cual motivó la realización del programa piloto  de Desarrollo de Competencias para Contratistas PyMe de la Central Santa María, ubicada en Coronel, Región del Biobío. La iniciativa, realizada junto al Instituto Profesional AIEP tuvo por objetivo entregar herramientas para la gestión administrativa y de negocios de los proveedores.

“Uno de los ejes de nuestra estrategia de Proveedores y Contratistas es el trabajo colaborativo que permitan un beneficio mutuo, y este programa piloto va en línea justamente con que las PyMe perfeccionen su gestión no solo para trabajar con Colbún, sino como una herramienta útil para toda la vida y finalmente el desarrollo del negocio para el país”, aseguró Ricardo Carrasco, gerente de Abastecimiento de Colbún.

Un 61% de los proveedores de Colbún son pequeñas y medianas empresas, principalmente en las regiones donde la empresa eléctrica opera sus centrales, y con esta iniciativa seis empresas proveedoras, representadas por 13 personas se capacitaron en  Legislación Laboral, Prevención de Riesgos, Excel Básico y Contabilidad Básica.

El curso fue positivamente valorado por los proveedores: “Estamos muy contentos y agradecidos de haber sido considerados en esta capacitación, ya que es un beneficio para nosotros y fortalece la relación laboral”, comentó Jean Cisternas, representante de la empresa JCI Ingeniería y beneficiaria de esta iniciativa.

Dado el éxito de la iniciativa, tanto de parte de Colbún como de los proveedores, el programa podría extenderse durante 2019 a otras regiones donde la empresa también está presente.