+ Energía, Newsletter Clientes

julio 2020

APOYO A HOGAR DE CRISTO: COLBÚN DONA +700 MIL ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

En el marco de un trabajo colaborativo a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19, Colbún donó al Hogar de Cristo más de 700 mil elementos protectores, con el fin de ser usados en sus residencias de acogida de adultos mayores de todo el país.

Hogar de Cristo

Los insumos consideraban 360 mil mascarillas desechables, 120 mil mascarillas de tela lavable TNT, 560 litros de alcohol gel, cerca de 60 mil batas quirúrgicas desechables, más de 4.300 trajes aislantes desechables, más de 170 mil guantes quirúrgicos desechables y 14 mil sets de cubre calzados de 100 pares cada uno.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, explicó que “en esta pandemia necesitamos unir fuerza y conectar en especial con aquellos que están en una situación más vulnerable. En las últimas semanas hemos estado trabajando con las comunidades donde operamos para enfrentar mejor esta coyuntura, y ahora con esta iniciativa junto al Hogar de Cristo vamos a cubrir a un grupo de personas especialmente expuestos, como son los adultos mayores”.

La donación realizada por Colbún, permitirá suplir el suministro de dos meses del Hogar de Cristo y permitirá el funcionamiento sanitario de las residencias de la fundación ubicadas en Los Andes, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt.