+ Energía, Newsletter Suministradores

marzo 2021

430 HECTÁREAS DE COCHAMÓ ESTARÁN PROTEGIDAS A TRAVÉS DEL DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN

Un acuerdo entre Colbún y la Fundación Tierra Austral, permitirá que 430 hectáreas aledañas a la Central Hidroeléctrica Canutillar (Región de Los Lagos) se puedan destinar para la conservación y protección ambiental, a través del Derecho Real de Conservación.

Cochamó

Esta figura legal, que fue instaurada en Chile en 2016 y será utilizada por primera vez por una empresa, es un contrato entre dos partes, en donde la dueña de las tierras le encarga a otra entidad su protección y cuidado a través de un mandatado irrenunciable y a perpetuidad. La contraparte en este caso es la Fundación Tierra Austral, que lleva más de diez años dedicada a la investigación, promoción y cuidado del medio ambiente y que es el primer Land Trust que existe en Chile, siguiendo un modelo muy extendido en Estados Unidos.

Vale destacar que este predio se encuentra entre el Parque Nacional Alerce Andino y la Reserva Nacional Llanquihue, convirtiéndose en un corredor biológico de alto valor entre ambas zonas.