+ Energía, Newsletter Corporativo

julio 2022

GUÍA DE PODCASTS PARA ESTAR AL DÍA CON LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La transición energética es un fenómeno global. Y lo que realmente sorprende es que, en todas partes, los elementos centrales de esa conversación son los mismos.

Podcast

Seleccionamos aquí algunos de los más conocidos y escuchados podcasts de energía del mundo desarrollado, junto con algunas experiencias que se están impulsando en Chile.

Switched On:

- Perfil: aborda un amplio rango de tópicos sin complejidades técnicas. Permite acceder a los análisis y reportes generados por los equipos de analistas de BloombergNEF, en materias tales como el futuro de la energía, sostenibilidad y transporte, entre otros.

- Creador: Lanzado en agosto de 2019 por BloombergNEF (New Energy Finance, BNEF), una de las firmas especializadas en reportes y análisis del mercado energías renovables de mayor prestigio en el mundo.

- Periodicidad: semanal

Escuchar en Spotify aquí

Escuchar en su sitio web aquí

The Energy Gang:

- Perfil:  en cualquier lista de podcasts de energía, The Energy Gang aparece siempre en los primeros lugares. Abarca desde temas geopolíticos hasta nuevos desarrollos tecnológicos. Entre sus últimos capítulos están “El Plan de Europa para la autonomía energética”, “California logra electricidad 100% renovable, Casi” y “Descubriendo el reporte climático del IPCC”, entre otros.

- Creador: este podcast fue creado por Greentech Media, una compañía de medios de Massachusetts (EE.UU.) especializada en reportes de mercado y noticias sobre energía, la cual fue adquirida en 2016 por la consultora inglesa Wood Mackenzie. Tras la fusión, esta última decidió mantener The Energy Gang.

- Periodicidad:  Quincenal.

Escuchar en Spotify aquí

Escuchar su sitio web aquí

Redefining Energy:

- Perfil:  explora cómo la tecnología, las finanzas, los mercados y las regulaciones están redefiniendo el mundo de la energía.

- Creadores: dos banqueros de inversión con una larga trayectoria en sectores relacionados con energía: Gerard Reid (fundador de Alexa Capital y miembro de Global Future Council on Advanced Energy Technologies en el World Economic Forum) y Laurent Segalen (trabajó en firmas como PwC, Lehman Brothers y Nomura, y actualmente es dueño de la plataforma Megawatt-X, focalizada en transacciones de en el sector de la energía).

- Periodicidad: Quincenal.

Acceder a su sitio web aquí

Energy Transition Show:

- Perfil: cubre un amplio rango de temas, incluyendo gas, petróleo, energía solar y eólica, sistemas de transmisión y almacenamiento, entre otros. En cada episodio su conductor entrevista a un experto para explorar las tendencias del mercado global de energía en su camino hacia las renovables.

- Conduce: Chris Nelder, un analista y consultor de energía que ha escrito sobre energía e inversión durante más de una década. Coautor de Investing in Renewable Energy, ha publicado más de 200 artículos en medios como Nature, Slate, The Atlantic, Quartz, Financial Times y The Economist Intelligence Unit. Además ha sido speaker en programas de la BBC, Fox Business y NPR.

- Periodicidad: Quincenal. El acceso es gratis para una versión corta de cada episodio (30 minutos), mientras que las versiones largas (60 a 90 minutos) son pagadas.

Acceder a su sitio web aquí

Y en Chile también

Hágase la Luz:

- Perfil: podcast de radio TXS Plus que busca acercar la innovación y sostenibilidad en materias energéticas a través de historias reales, anécdotas y testimonios. Además aborda los principales desafíos que tiene Chile de cara al futuro en materia energética.

- Creadores: Con ya un año al aire, fue creado por Danilo Zurita (Ingeniero Civil Electricista con un MBA de la UAI y exdirector ejecutivo de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores GPM AG) y José Carrasco (Ingeniero Civil Electricista y M.Sc. en Ingeniería mención Eléctrica, Director de Estrategia Regulatoria en ENC Energy Consultants y ex jefe de la División de la División de Seguridad y Mercado Energético del Ministerio de Energía). Hoy es conducido por Danilo Zurita y Sebastián Campos, Director de Desarrollo de EnergiE.

- Periodicidad: Semanal.

Acceder en TXSPLUS. COM aquí

Girl Power:

- Perfil: programa de entrevistas que busca profundizar en temas clave de la industria energética exclusivamente a través de la experiencia y conocimiento de mujeres, con el objetivo de visibilizar los liderazgos femeninos en este sector.   - Conduce: la periodista Fernanda Varela, ex Directora de Comunicaciones de Acera y fundadora de la agencia Pólux Comunicaciones.

- Periodicidad: Semanal.

Acceder en TXSPLUS. COM aquí