+ Energía, Newsletter Corporativo

septiembre 2018

EN RÍO COLORADO: HIDROELÉCTRICA ACONCAGUA Y MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN INAUGURAN INÉDITA POSTA RURAL

Iniciativa público-privada permite que 1.200 personas del Camino Internacional en la Región de Valparaíso, puedan ser atendidas en diversas especialidades.

Autoridades regionales de Valparaíso y municipales de San Esteban, comunidad del Camino Internacional y representantes de Colbún en pleno corte de cinta!

Mejorar la infraestructura y aumentar el número de prestaciones fueron los principales objetivos del proyecto de “Reposición de la Posta de Salud Rural de Río Colorado e Integración de Infraestructura Odontológica y Podológica”, ubicado en el Camino Internacional, en la comuna de San Esteban, Región de Valparaíso.

La iniciativa, enmarcada en la operación del Complejo Aconcagua e inaugurada en agosto junto a autoridades regionales y comunales, ejecutivos de la empresa Colbún y representantes de la comunidad, fue desarrollada por la Municipalidad de San Esteban con aportes de la empresa Colbún, junto al Servicio de Salud Aconcagua, Gobierno Regional de Valparaíso. En concreto, se invirtió aproximadamente $150 millones en la ampliación de 148 a más de 200 metros cuadrados, como también en nuevos servicios como una unidad de admisión; boxes ginecológico para curaciones y tratamiento; atención odontológica, podológica y multipropósitos; salas para despacho de alimentación y de medicamentos; baños universales, entre otros.

“Hemos concretado un sueño anhelado por casi 150 millones de pesos para la comunidad del camino internacional, donde se van a atender más de 1.200 personas, que tienen cobertura dental, ginecológica, box multipropósito, rondas médicas y también la atención al adulto mayor. Estamos felices y contentos porque esto ya es una realidad”, recalcó el alcalde de San Esteban, René Mardones.

Por su parte, Emperatriz Hernández, vecina del sector, manifestó que “para mi significa un gran paso, un gran avance y una mejor calidad de vida para todo este sector. Yo siempre me he atendido en esta posta y hoy no es ni la sombra de lo que era antes y eso nos permite una mejor atención, nos permite un avance grande en todo lo que es materia de salud”.

Y finalmente, Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún aseguro qué “lo más importante para nosotros es que las personas que estaban en una situación de relativo aislamiento, hoy día ganan mucho en calidad de vida, acceden a un servicio digno de salud y con esto no solo mejoran la parte física, sino también la parte mental, el ánimo para enfrentar los desafíos que les tocan sobre todo a personas adultas mayores”.