+ Energía, Newsletter Clientes

abril 2020

LOS PROTOCOLOS PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA

Para seguir suministrando la energía que hoy se necesita, hemos seguido una serie de protocolos con nuestra gente.

Control de temperatura

Debido al avance registrado por el Coronavirus (COVID-19), el 11 de marzo pasado Colbún constituyó un Comité de Emergencia que ha tomado distintas medidas para enfrentar esta contingencia, todas ellas con dos focos principales: resguardar la salud de las personas que trabajan o se vinculan con Colbún y asegurar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico.

Entre las medidas adoptadas, quisiéramos mencionar las siguientes:

• Desde el lunes 16 se ha establecido la modalidad de teletrabajo para todas aquellas personas de la Compañía que pueden realizar sus labores a distancia. Esto involucra a casi el 100% de los trabajadores de Casa Matriz y a algunos colaboradores que se desempeñan en centrales.
  • Para los cargos con funciones críticas en las centrales y quienes laboran en los centros de coordinación con el Coordinador Eléctrico Nacional, se mantiene el trabajo de forma presencial, pero con los resguardos necesarios para cuidar la salud de las personas. Entre estos resguardos destacan medidas extraordinarias de higiene y sanitización de espacios comunes; aislamiento total de las personas; controles de temperatura, y traslados especiales desde y hacia sus domicilios por medios particulares, entre otras.
  • En ese sentido, en lo que respecta al suministro de energía, nuestras plantas se encuentran operando con total normalidad, lo que asegura la continuidad de suministro eléctrico.
  • A través de protocolos y campañas internas se están entregando recomendaciones, instrucciones y reforzamiento de medidas de prevención y autocuidado entre trabajadores y colaboradores, a fin de evitar contagios.
  • Se han adoptado además las medidas para asegurar la provisión de insumos necesarios para el correcto funcionamiento de todas las centrales, promoviendo un uso racional y consciente.
  • Para los contratistas permanentes de nuestras centrales y casa matriz se han dispuesto medidas especiales de seguridad y redirección de tareas.
  • Respecto del trabajo comunitario, pensando en el bienestar de las comunidades donde estamos presentes, se ha decidido suspender temporalmente todas las actividades públicas con éstas.
  • Finalmente, respecto de la atención de nuestros clientes, hemos dispuesto los medios y comunicaciones necesarios para atender todas las dudas y requerimientos de manera continua.

Como Compañía sabemos que estamos atravesando una crisis sanitaria global sin precedentes y vemos necesario trabajar en conjunto con todos los sectores para evitar que esta situación se agrave. Esperamos, de esta manera, generar conciencia en toda la comunidad y así poder prevenir un escenario aún más complejo para Chile.