+ Energía, Newsletter Clientes

diciembre 2019

DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE Y COLBÚN APOYAN A LOCATARIOS DE CORONEL QUE FUERON SAQUEADOS

La instancia nace en ayuda a pequeños emprendedores que fueron víctima de los disturbios y robos masivos en el marco del estallido social y que en la comuna tuvo fuertes incidentes.

Tercera semana de octubre y del descontento social se apoderó de las calles de Coronel.  El principal centro comercial de la comuna fue violentamente saqueado y no solo a las grandes tiendas, sino que además a un grupo de pequeños locatarios ubicados en el primer piso.

“Estas semanas han sido muy duras para este grupo de emprendedores.  Varios días cerrados, las enormes pérdidas económicas, la baja afluencia de público y el temor que vuelvan a ser saqueados tiene a estos locatarios en una desmejorada situación”, explicó Gonzalo Gonzalez, encargado de Fomento Productivo de Colbún en Coronel.

Alianzas para la reactivación

Colbún consciente de la situación de los emprendedores en las comunas donde está presente, levantó un catastro de este grupo en Coronel, identificando a los principales afectados.  La compañía se puso en contacto con “Desafío Levantemos Chile” para ofrecer apoyo coordinando juntos una visita técnica a los locatarios. Luego de ello, se oficializó el apoyo a emprendedores siniestrados. “Junto a Desafío estamos apoyando a estos locatarios con un plan de recuperación, asesorías y fondos para que puedan volver a levantarse.  Creemos que es un granito de arena para aportar en este contexto que vivimos como país. Estos emprendedores mueven la economía local y apoyarlos nos tiene muy contentos”, afirmó Gonzalez.