+ Energía, Newsletter Clientes

abril 2020

COLBÚN REDUCE PLAZOS DE PAGOS DE FACTURAS A PROVEEDORES

La compañía decidió acortar de 15 a 7 días el plazo de pago una vez recibida la factura, para contribuir a liquidez de pymes.

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país producto del COVID-19, y con el objetivo de ayudar a mitigar los impactos económicos adversos de esta crisis, Colbún tomó la decisión de acortar de 15 a 7 días los plazos de pago de las facturas a sus proveedores, a partir del momento en que recibe dicho documento.

Para ello, se ha dispuesto de los equipos y canales necesarios para la gestión de facturas y pagos en un menor plazo, contribuyendo así a mitigar los problemas de liquidez que pudieran tener las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a la compañía, en línea con lo ya realizado en noviembre del año pasado tras la crisis social de octubre, donde se acortó el plazo de 30 a 15 días.

Colbún trabaja con cerca de 1.500 pequeñas y medianas empresas aproximadamente, con las cuales contrató productos y servicios por cerca de US$ 62 millones durante el 2019.

Cabe señalar que esta acción se enmarca en una serie de medidas que la Compañía ha estado adoptando tanto a nivel interno como externo respecto del COVID-19. A nivel interno, en las últimas semanas se han estado tomando distintas acciones con trabajadores y contratistas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, pero asegurando la continuidad del suministro eléctrico. A nivel de las comunidades, la empresa ha estado colaborando con distintos materiales y aportes a municipios y servicios de salud, entre otros, para enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria y sus consecuencias.